miércoles, 20 de abril de 2011

Los alimentos transgénicos en nuestra sociedad actual: ¿ética o ingresos económicos?

Este es el artículo por filas realizado por: Celia Hernández, Alfonso Palomero, Celia Castaño, Emma Gorjón y Esther Cruz. 

La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente basada en la agricultura, farmacia y ciencias de los alimentos.
Hay distintos tipos: La roja (se aplica en medicina) la blanda (se emplea en la industria) la verde (se emplea en la agricultura) y la azul (se emplea en la acuicultura)
Algo de gran interés dentro de la biotecnología es, por tanto, la producción de alimentos transgénicos, que son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética,  o, aquel que es obtenido de un organismo al que le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.
Hoy en día el uso de alimentos transgénicos es algo que está, literalmente, en boca de todos. Nos lo encontramos en nuestras casas y en las estanterías de nuestro supermercado habitual. El objetivo de este artículo es analizar y opinar sobre los mismos.
Multitud de empresas se dedican al tratamiento de alimentos transgénicos. Por ejemplo, la empresa Granix ha liberado sus patentes para que la gente del tercer mundo pueda comer sin tener que pagar los derechos sobre el producto. Esto es algo poco corriente porque normalmente, las empresas obligan al consumir a comprar el producto vez tras vez en lugar de poder cultivarlo ellos mismos, para así rentabilizarlo.
Con ello queda demostrada que en nuestra sociedad, hoy en día, priman los valores económicos sobre los éticos y que, aunque cada día poseamos un mayor desarrollo en la tecnología que podría permitir crear alimentos dotados de las mejores características, o ayudar a personas muertas de hambre, nos centramos más en aumentar la riqueza de las grandes empresas y el poder de éstas sobre el resto.
Hemos utilizado fuentes como: http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_transg%C3%A9nico y http://es.wikipedia.org/wiki/Biotecnolog%C3%ADa

1 comentario:

  1. Está bien, en mi blog también he publicado otro poco más sobre los alimentos transgénicos y dos páginas donde la empresa Granix, de la que hablamos aquí, hace una lista de estos alimentos y otra donde el experto en este tema Daniel Ramón Vidal nos amplia un poco más la información.
    Un saludo!

    ResponderEliminar