jueves, 21 de abril de 2011

Texas arde con incendios "de frontera a frontera"


Los bomberos combaten hoy los incendios que han arrasado más de 405.000 hectáreas de Texas en una semana, a la espera de que se cumpla la previsión meteorológica que anuncia la probabilidad de lluvias al menos en el noroeste de ese estado del sur de EEUU. 
"Texas arde de frontera a frontera", dijo a la radio de CNN April Saginor, portavoz del Servicio Forestal tejano, al destacar que "hay incendios en el oeste, en el este, en el norte y en el sur de Texas, hay fuegos por todo el estado".
En este momento, bomberos procedentes de 34 estados se concentran en Texas para combatir las llamas. En las últimas dos semanas el fuego ha destruido más de 170 casas y dañado cientos más.
Saginor dijo que en el área de Dallas hay un gran incendio que es resultado de la combinación de otros cuatro declarados la semana pasada.
La portavoz añadió que las condiciones han mejorado en torno al Lago Possum Kingdom, donde los cuatro fuegos ya habían arrasado 59.500 hectáreas y habían dañado o destruido 140 residencias.
El martes, el personal de emergencia respondió a diez nuevas alarmas de fuego en unas 1.000 hectáreas.
Las autoridades esperan hoy un alivio del tiempo seco y los fuerte vientos que han contribuido a la propagación de los incendios forestales, pero se informó de más brotes de fuego en los condados Stephens y Garza, en el norte del estado.
El Servicio Forestal de Texas informó de que desde el 1 de enero ha respondido a más de 800 incendios que han dañado 5.000 estructuras en una superficie de 566.700 hectáreas.
El alivio con lluvias que espera el norte del estado no se extiende a todo Texas: en las montañas Guadalupe, según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones seguirán siendo propicias para más incendios hasta el jueves.

Los fuegos forzaron el martes a evacuar tres localidades y causaron daños generalizados en varios condados al oeste del área metropolitana de Dallas y Forth Worth.
Uno de los incendios más grandes en Texas seguía hoy devastando la región entre las localidades de Graham y Graford, unos 172 kilómetros al oeste de Dallas.


Fuentes: http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario