domingo, 19 de junio de 2011

Articulo de prensa: problemas salmantinos. (ciudadano, alcalde, cientifico, empresa)

En la localidad de Salamanca surgió un problema en las últimas semanas debido al aumento de población del municipio y a la cantidad de tráfico, provocada por atascos que dificultaban el tránsito de las carreteras. Una de las consecuencias que tiene este problema es el incremento de la contaminación atmosférica y auditiva de Salamanca.
Esto se solucionaría gracias a un proyecto que la empresa Constru-Car S.A. propuso al ayuntamiento. Esta idea consistía en la construcción de un parking subterráneo gratuito para todo el mundo en la zona de la Alamedilla, así la gente que viviera fuera del casco histórico y viniese a trabajar a la ciudad podría estacionar fácilmente su vehículo lo que influiría en la fluidez del tráfico. Aparentemente era una gran solución pero los ciudadanos del territorio circundante se molestaron debido a la cercanía del parking con sus viviendas y los colegios de sus hijos ya que esto podría ocasionar incidentes. La necesidad de la construcción de algún tipo de aparcamiento llevó al alcalde del municipio a pedir consejo a una empresa científica. Un científico especializado en el campo se encargó de proponer al alcalde una serie de soluciones para el problema que había surgido en la localidad de Salamanca. El alcalde decidió que lo mejor que podrían hacer era construir un parking, como la empresa había propuesto, pero con la condición, teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos, de que se localizara en otra zona de la ciudad. Después de varias investigaciones el científico definió la zona del multiusos como la más indicada para este tipo de construcciones, aunque también tuvo en cuenta que este espacio se encontraba bastante alejado de la zona centro por lo tanto decidió poner la ventaja de que aquellas personas que dejaran su coche en el establecimiento dispondrían de un ticket, que les serviría para coger un autobús especial que les llevaría directamente a la zona centro de salamanca.
Este fue el resultado de una gran disputa entre la empresa Constru-Car S.A. y los ciudadanos, que ha podido ser resuelta por nuestro excelentísimo alcalde.
Fuente: revista C(AMINO)E(STHER)M(ARÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario